Tendencias SEO 2018

Search Engine Optimization

El internet no ha existido desde siempre, pero todo el tiempo ha sido un tema controversial desde su existencia. En años pasados, cuando el mundo tecnológico era más básico, el internet ofreció innovaciones hasta legar al día de hoy donde creemos que «no puede haber algo mejor» y de repente aparece ese algo que creíamos imposible. Para conocer las tendencias SEO, primero debemos aclarar qué es esto y qué significa para nosotros, aunque muchos no conozcan estas siglas, en realidad sí saben qué es, pero no sabían que eso era. SEO significa Search Engine Optimization o, en español, Optimización de Motores de Búsqueda, esto hace referencia a la posición que tienen las páginas web en las búsquedas de los usuarios. Es decir, cuando abres el buscador y colocas un tema en específico, te aparecerán los resultados más relevantes sobre él, pero… ¿Quién se encarga de esto? Por supuesto, el SEO.

Para este año nuevo 2018, el SEO tendrá nuevas tendencias que se conocerán a continuación, pero se debe preguntar por qué es tan importante el SEO; debes saber que cada vez que los usuarios comunes realizan búsquedas en Google, siempre van a las primeras páginas sin leer qué está más abajo. Esto lo permite el SEO, que las páginas web tengan un orden jerárquico, mientras más arriba estés más popularidad tendrás y si estás en el tope, es porque eres la mejor.

Tecnología y facilidad van de la mano

Las búsquedas de voz serán la primera tendencia que vamos a mencionar, tecnología y facilidad son dos palabras que van de la mano, por ello, los usuarios se sintieron satisfechos cuando un buscador como Google implantó esta idea. Muy bien, ahora el SEO hará de ella una herramienta mejor donde los usuarios no necesiten tomarse tiempo para escribir lo que necesiten, sino que solamente con el uso de sus cuerdas vocales tendrán sus resultados al alcance de la mano. Otra novedad interesante para este nuevo año será la posibilidad de que los usuarios opinen sobre las búsquedas que el SEO les ofreció, si encontraste lo que querías podrás agradecer, opinar y difundir la información, si por el contrario no estás satisfecho, e SEO tomará en cuenta tus opiniones para realizar mejoras en sus funciones; de esta forma se sentirá la cercanía del usuario y éste sabrá que es importante. Por último, y tal vez la que más agrade a los usuarios comunes es la búsqueda por preguntas, Google organizará preguntas para ser respondidas de forma concreta y que tú puedas acceder a ellas, específicamente como qué es, cómo es, dónde se encuentra. Estas son preguntas puntuales que el SEO permitirá que tengas de forma concisa sin necesidad de realizar búsquedas más profundas.

Aprovecha estas nuevas tendencias y atrévete a utilizarlas a tu favor, comienza a participar activamente en cada nueva actualización que se presente para que no te quedes atrapado en la antigüedad, ya que cada avance está diseñado para hacer tu vida más fácil y que puedas tener lo que buscas al alcance de tu mano.

WhatsApp chat